jueves, 23 de septiembre de 2010

Lomografía!


Desde que leí el artículo en Somos quedé enganchado. De qué tratan estas cámaras totalmente plásticas con apariencia de juguete?? Son tan elementales y básicas que terminan sorprendiendo con los efectos que dan a las fotos una vez reveladas... bienvenidos de vuelta al mundo análogo!!

Fotografía digital? Pues sí, uno se acostumbra rápidamente a ella. Pero qué pasó con el hecho de tomar fotos y tener que esperar con ansias el resultado una vez entregado el rollo al laboratorio? Al menos yo extrañaba esa sensación.

La lomografía utiliza exclusivamente este tipo de cámaras análogas. Hay de todo tipo. Cada una hace efectos diferentes a las fotos.

En el fondo, tener una de estas cámaras no hace más que enfatizar la fotografía informal y despreocupada. Lo que normalmente se consideraría un defecto o accidente (sobresaturación de colores, defectos ópticos, sobreexposición, colores indefinidos, etc.) se considera aquí un rasgo particular y artístico...Increíble!!

No pude resistir la tentación y compré una de estas cámaras. La maravillosa MINI DIANA. Toma fotos con colores que simulan los años 70. En algunas fotos sobresatura los colores. Es impredecible, lo que la hace más encantadora... y encima tamaño de bolsillo! Se pueden sacar fotos cuadradas o fotos rectangulares con 2 imagenes en un sólo rectángulo. Permite tomar una foto encima de otra y jugar. También hacer fotos secuenciales en una sola toma... y pensar que es de juguete!

En el siguiente post va el 1er rollo de tomado en Madrid con mi Mini Diana... a seguir jugando en Europa con ella!


No hay comentarios:

Publicar un comentario