sábado, 5 de marzo de 2011

Catalina la Jardinera


Crónica de un encuentro en Shanghái

La conocí una fría y lluviosa tarde de Shanghái. Subí por la angosta salida del Metro y corrí a través de una avenida ancha atestada de gente (todos muy chiquitos, chinitos y caminando rápido) para llegar casi sin aliento a refugiarme dentro de un Wal-Mart. La neblina, llovizna y viento helado quedaron fuera, corriendo por la acera en busca de otro ingenuo desabrigado.

Todo sucedió en uno de los pasillos de este inmenso supermercado. Mientras recorría con la vista cansada los cientos de anaqueles llenos de miles de productos chinos de indescifrables etiquetas, alguna extraña fuerza me iba llevando hacia ella. Como si la ruta a través de los pasillos ya hubiese sido trazada y sólo estaba esperando a que mis zapatos calzaran en ella.

El encuentro fue especial y la conexión inmediata. Nos vimos a lo lejos, a pesar que ese rincón del supermercado estaba atestado de chicas como ella. Algunas más altas, otras bajitas, unas cuantas gorditas y muchas otras de color. Pero ella sobresalía entre todas. La primera cita fue muy rápida, ahí mismo entre los anaqueles. Me dijo que no tenía nombre, yo sin dudarlo respondí: Catalina la Jardinera.


Fotos de primera cita con Catalina

Desde entonces no nos podemos separar. Nos acompañamos siempre. Me enseña esta increíble ciudad desde sus ojos. Por las mañanas apura mis adormilados pasos camino a la universidad, tanto así que su obstinada velocidad ha reducido mi recorrido de 15 a tan sólo 4 minutos. Es muy coqueta, le encanta pasear sus curvas… muchos no dejan de mirarla y flirtear con ella. Carga siempre con una amplia y metálica cartera, donde cabe todo lo que queramos llevar cuando salimos juntos. Cuando se molesta o alguien indebido e improvisado se le cruza por el camino, no duda nunca en gritarle, muy elegante ella, siempre con su voz de timbre.

Es así como termina esta pequeña historia de un encuentro inesperado, aunque muy especial, en la ciudad de Shanghái. Por supuesto que estoy feliz, de la mano (dos manos, en realidad) de Catalina la Jardinera.



9 comentarios:

  1. Muy linda tu Catalina Chavez. Yo tengo mi Lucy, y vamos juntas a todos lados también.

    ResponderEliminar
  2. Grande, Chavez!
    Me ha gustado bastante.
    Un abrazo y goza China mientras aún hay espacio para visitarla.

    C

    ResponderEliminar
  3. Jean Pierre Fontanot6 de marzo de 2011, 7:19

    muy buena chaveta, que envidia!!! me encantaria estar por shangai!

    ResponderEliminar
  4. gracias amigos! seguro que con Catalina vendrán aún más aventuras en esta ciudad. Abrazo y no dejen de visitar el blog! ;)

    ResponderEliminar
  5. Te queda muy bien Catalina! Este post ha sido uno de mis favoritos. Un abrazo grande amigo de alma!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu conexión con Catalina que dicho sea de pasose le ve guapísima,estoy segura te hará conocer muy bien la ciudad.
    Como siempre te digo quierela y cuídala mucho que es tu compañera.
    Que sigas disfrutando cada momento vivido ahora es cuando!!!!!

    ResponderEliminar
  7. parece que la relación va sobre ruedas!!! gran post...quiero conocer a catalina, le tengo una canción

    ResponderEliminar
  8. que tal Catita!! pero porque jardinera? por la canastilla? o como homenaje por el trabajo impuesto al ultimo emperador chino? lo mejor es que conoceras Shanghai sin contaminar, celebro eso!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... Grande Cata la fiel companera! Ta de pm tu blog chavez, sigue escribiendo y volvamos hacer skype en unas semanas.
    un abrazo!

    ResponderEliminar